Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas ha fallado a favor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al negar al propietario del local denominado Scandic, ubicado en el centro comercial Plaza de Maspalomas, la suspensión del precinto ordenando por el Departamento de Disciplina Urbanística del Consistorio sureño, que dirige el edil David Delgado.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, el Departamento de Disciplina Urbanística ordenó clausurar el citado establecimiento debido a que contaba únicamente licencia de instalación (no de puesta en funcionamiento) y además, ésta correspondía a la actividad de bar incluida dentro el Grupo II de la Ley de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas. En cambio, la actividad que se desarrolla en el local es de disco-pub, correspondiente al Grupo IV.
Posteriormente, el 27 de agosto, el mismo departamento ordenó el desprecinto del local con el objetivo de que sus propietarios procedan a adecuarlo a la licencia de instalación con la que cuentan, para que posteriormente la Administración pueda otorgarle la licencia de puesta en funcionamiento.
Con motivo del precinto, los propietarios del local solicitaron al Juzgado de los Contencioso Administrativo la suspensión cautelar urgente de la ejecución de la resolución de Disciplina Urbanística, alegando los perjuicios que el cierre de la actividad le estaba causando.
Sin embargo, la sentencia recoge el hecho de que la entidad solicitara abrir el local para ejercer la actividad como establecimiento de bar, al poseer licencia para ello, y que por parte del Ayuntamiento se accedió con el objetivo de que se procediera a adecuar el citado local a la licencia de instalación (correspondiente al Grupo II), para que a su vez se le pudiera otorgar la licencia de puesta en funcionamiento.
Por ello, la jueza entiende que la medida de suspensión del precinto solicitada por los propietarios del local ha perdido su finalidad y da por buenas las actuaciones del Consistorio tirajanero.
Desde al Concejalía de Disciplina Urbanística mostraron su satisfacción al conocer la sentencia, y su titular, David Delgado, aseguró que “éste es un trabajo en equipo, y ésta es la línea que vamos a mantener en futuras actuaciones”.