El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha sacado a licitación la compra y mantenimiento de equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil con cargo a la donación realizada por el empresario Amancio Ortega.
La Consejería de Sanidad indica en un comunicado que se van a adquirir tomógrafos y aparatos de mamografía.
El presupuesto de esta licitación, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, es de 1,2 millones de euros, sin IGIC, y será reintegrado posteriormente por la Fundación Amancio Ortega Gaona mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.
Los interesados en presentarse a esta licitación deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
Asimismo, para la obtención de documentación e información hay que dirigirse al Servicio Canario de la Salud, en concreto, a la Dirección General de Recursos Económicos Servicio de Contratación y Asuntos.
Los criterios de adjudicación están disponibles en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, que pueden consultarse en la página web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.