Servicios y prestación económica serán incompatibles

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja en el decreto de intensidades y compatibilidades respecto a la Ley de Dependencia en el que no será posible compatibilizar servicios con prestación económica.

Así lo ha explicado este jueves en el Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de su compañero de partido, el nacionalista Francisco Acosta. “El Gobierno de Canarias tiene que ir modificando legislación o normativa para adaptarla a la Ley de Dependencia”, ha explicado.

“El decreto ha sido elaborado por el equipo de trabajo para ir desmontando nuestro sistema y creando el nuevo. Este decreto define los servicios de la ley: centros de día, noche, residencial y prevención para autonomía personal. También prestación económica: cuidado familiar, asistente”, ha añadido para insistir en que el Gobierno de Canarias dará prioridad a los servicios.

“Serán prioritarios los servicios y dentro de los servicios vamos a hacer compatibles que las personas puedan disponer de más servicios. No será compatible servicio y prestación económica. Excepcionalmente, hay un servicio como teleasistencia que será compatible con todos los servicios y asistencias y la prestación económica”, ha recalcado para insistir que con este decreto se acabará con la transitoriedad. .

“Daremos prioridad a los servicios, no compatibilidad entre servicios y prestación económica. Asimismo, la persona con servicio no podrá dejar el servicio para recibir una prestación económico. Está prohibido”, ha sentenciado por último la consejera del ramo.