Simula el robo de su coche tras un accidente en Arrecife

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvieron el pasado jueves a dos personas, una por presunta simulación de delito y encubrimiento y otra por un supuesto delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició cuando uno de los detenidos, que responde a las iniciales de M.S.G., denunció en dependencias de la Guardia Civil que le habían robado el coche. Tras las investigaciones se comprobó que el pasado 23 de agosto este vehículo sufrió un accidente en Arrecife y que el conductor, ante la llegada de la Policía Local, huyó del lugar corriendo, abandonando el coche y la documentación.

Gracias a la colaboración de la Policía Local y a varios testigos, la Guardia Civil concluyó que el conductor que había huido del lugar del accidente era uno de los detenidos, R.R.L., un conocido de M.S.G., y que ésta le había prestado el vehículo y que había huido al carecer del permiso de conducir. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de M.S.G., como supuesta autora de uno delito de encubrimiento, al intentar ocultar el hecho de que la otra persona había conducido su vehículo sin el pertinente permiso de conducción, y otro de simulación de delito, al fingir que había sufrido el robo de su coche.

La Guardia Civil imputó, a su vez, a R.R.L., de nacionalidad extranjera, un delito contra la seguridad vial al conducir sin el pertinente permiso. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Casi 300 gramos de hachis en La Aldea

En otra actuación, la Guardia Civil del Puesto de Agaete (Gran Canaria) detuvo el pasado martes a dos vecinos de la Aldea de San Nicolás como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenirles 289 gramos de droga.

Los hechos ocurrieron durante un control en el que los agentes dieron el alto a un vehículo. Tras identificar a sus dos ocupantes y registrar el coche, encontraron tres piezas de una sustancia resinosa de color marrón que resultó ser hachís, por lo que fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.

Hurto de un motor de luz en San Bartolomé

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo detuvieron el pasado jueves a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las pesquisas policiales comenzaron con la denuncia presentada por una persona, en la que afirmaba que alguien le había sacado 2.400 euros de su cuenta, en diferentes días y cantidades, a través de una tarjeta bancaria. La investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, el cual, aprovechándose de una relación de amistad que tenía con la víctima, averiguó el código secreto de su tarjeta y, sin el permiso del denunciante, la utilizó para extraer dinero, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

En otra actuación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvieron el pasado jueves a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto. La investigación comenzó cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo cometido el pasado 25 de agosto en una finca situada en la localidad de Tinajo, en la que los ladrones se llevaron un motor de luz valorado en unos 700 euros.

Tras la inspección del lugar de los hechos y los datos aportados por varios testigos, la Guardia Civil logró la detención de cuatro personas, que ya han pasado a disposición judicial.