El sindicato STEC-IC ha denunciado este miércoles que la Consejería de Educación “se ceba” con el profesorado sustituto al despedir a “centenares” de docentes el 22 diciembre, justo antes de la Navidad.
En una nota, ha criticado la decisión de “mandar al paro” por Navidad a estos profesores que “cada vez que el presupuesto se queda corto” son despedidos.
“A pesar de que el periodo navideño sea no lectivo, no se trata de periodo de vacaciones y, tanto el alumnado como el profesorado tienen durante el citado lapso determinadas funciones y actividades que desarrollar para que el retorno al aula en enero se pueda llevar a cabo en condiciones de idoneidad y máximo rendimiento académico”, ha apuntado el sindicato.
Esa cuestión, que a juicio de los representantes de los docentes, es fácil de entender “no debe serlo para la Consejería de Educación”, ha dicho, que “una vez más” ha cesado a centenares de docentes sustitutos a pesar de que las personas a las que sustituyen no se han incorporado a su puesto y, por tanto, “se trata de unos ceses fraudulentos”.
El STEC-IC ha instado a todo el profesorado cesado que no tenga “constancia fehaciente” de que la persona a la que sustituía se haya incorporado en la fecha en que se ha producido el cese a que presente ante la Dirección General de Personal una reclamación al tratarse de un cese “nulo”.
En este sentido, el sindicato ha exigido a la Consejería la inmediata anulación de todos los ceses en los que no se haya producido la incorporación de la persona sustituida y ha
Así, ha reclamado respetar “escrupulosamente” los periodos de recuperación que los profesionales de la salud establezcan antes de expedir el correspondiente parte de alta.