El sindicato CSIF ha reclamado por escrito al Gobierno de Canarias que se incluya en la ley de presupuestos de 2023 una partida para abonar el 100% de la paga adicional y la extraordinaria del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) y equipararlo con el resto de empleados públicos.
En un comunicado, CSIF exige que el personal sanitario tenga “iguales permisos y licencias” porque lo contrario es “seguir permitiendo una desigualdad entre iguales, un trato diferenciado y sin motivación alguna entre unos empleados públicos y los otros”.
“Ahora más que nunca, el personal sanitario merece en Canarias que se dignifique el servicio que se ha venido prestando por estos a la altura de cualquier exigencia ciudadana, más teniendo en cuenta los duros años que llevan a consecuencia de la peor crisis sanitaria de la historia reciente de la humanidad”, esgrime la central.
Abunda en que el personal sanitario sufre “un trato hostil, humillante y de clara discriminación” y en que lo que se pide “obedece tanto a un derecho de los sanitarios como a un deber político de equiparar derechos y condiciones entre empleados públicos, más si cabe cuando pertenecen a una misma Comunidad Autónoma”.