La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Sites anuncia una huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Las Palmas de Gran Canaria por “vulneración de derechos”

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias (Sites) ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga indefinida en el servicio de ambulancias en Las Palmas de Gran Canaria que presta la empresa Tasisa por la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Sites detalla que han la ausencia de un horario estipulado para comer durante sus turnos de 12 y 24 horas ha motivado esta acción. Desde el pasado 22 de agosto, Sites ha reclamado poder parar durante dos horas al día: de 14.00 a 15.00 horas para el almuerzo y de 21.00 a 22.00 horas para la cena, argumentado que carecer de ello conlleva riesgos para la salud de los profesionales.

Sin embargo, la empresa no atendió esta petición y el sindicato llevó a cabo la paralización parcial del servicio. Pero la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional anuló esta acción al no apreciar “circunstancias graves e inminentes en los riesgos laborales alegados para su adopción”.

En un comunicado, Sites detalla que la dirección de la empresa también ha ejercido “políticas antisindicales”, ha intentado “modificar las condiciones de trabajo”, ha “vulnerado el convenio” y “los pliegos de la licitación” del concurso de ambulancias.

“La única preocupación que deberían tener los profesionales, tendría que ser la realización de sus funciones y no tener que sufrir situaciones de estrés y agobio, que son generadas por unas condiciones laborales precarias, en donde la empresa antepone el rédito económico al servicio de calidad y no vela por sus trabajadores y trabajadoras”, ahonda el sindicato.

Sites reitera “la falta de responsabilidad de Tasisa” en la prestación del servicio y recuerda que su intención es “encontrar el diálogo” para lograr “unas condiciones laborales,que sean ajustadas a la necesidad de los profesionales y la ley”. En este sentido, propone un calendario de encuentros y la participación de los entes públicos implicados a fin de llegar a puntos en común.