El estado de los 14 heridos en el accidente aéreo de Barajas que continúan ingresados en seis hospitales madrileños no ha experimentado cambios en las últimas horas, según el parte médico facilitado a las siete y media de la tarde de este jueves.
Gregoria Mendiola Rodríguez, la mujer de 44 años que permanece ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, continúa grave, como a primera hora, cuando fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicaron que había “mejorado considerablemente” respecto a la situación “muy grave” en que se encontraba este miércoles.
La mujer, que tiene un hijo de ocho años ingresado en el Hospital Niño Jesús por el accidente, continúa en la UCI, pero ya en la mañana de este jueves había dejado de estar sedada y, dada su mejoría, se le había suspendido la ventilación mecánica, según el parte médico facilitado por la Comunidad de Madrid a las 09.30 horas.
Sin embargo, continúa muy grave Pedro Hernán Gómez, un hombre de 57 años ingresado también en el Ramón y Cajal, que sigue “sedado y con ventilación mecánica” y sufre todavía un síndrome febril posquirúrgico a consecuencia de las múltiples fracturas en los miembros y en la cara de las que fue operado.
De los 20 heridos que ingresaron en seis hospitales madrileños, dos han muerto, dos han recibido el alta médica, y otras dos pacientes han sido trasladadas a sendos hospitales de Gran Canaria y a Finlandia.
Sobre la evolución del conjunto de los heridos en el accidente aéreo que permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid, la directora médica del Hospital de La Paz, Aurora Fernández Pavón, explicó por la mañana que en dos semanas “podría producirse algún alta”, según la evolución de los traumatismos, pero es poco probable que alguno de ellos salga antes de una semana.