Spanair ha alertado de un fraude por Internet a través del llamado método phising, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos suplantando su identidad y en el que se solicitan los datos bancarios de los usuarios utilizando en este caso un premio ficticio como cebo para adueñarse de forma ilegal de ellos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, han recibido más de 1.300 llamadas al teléfono de atención del cliente para verificar la existencia de esta promoción, en la que los estafadores hacían llegar un e-mail informando de que se había ganado un vuelo gratis y requiriendo la compra de un seguro de viaje por un euro para poder disfrutar del premio.
A la aerolínea, que ya ha denunciado el caso, no le consta el número de personas que han podido ser estafadas a través de este método, en el que se suplanta su nombre y su imagen corporativa, y que normalmente afecta a entidades bancarias en la red.
En la página web de la aerolínea se advierte a los clientes sobre esta estafa, que llega a las bandejas de correo electrónico bajo el remitente promoción@spanair.com y con un enlace que redirige al usuario a una página que tiene un parecido a la de la original de la compañía.