Spanair habilitará a partir del próximo martes un nuevo teléfono gratuito de atención, donde los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas podrán consultar cualquier duda, como indemnizaciones, seguros o documentación.
El teléfono, 900.850.092, estará operativo desde el 26 de agosto entre las 09.00 horas y las 21.00 horas, y se suma al que ya entró en funcionamiento el mismo día del accidente de aviación (800.400.200).
Mientras tanto, las familias de las víctimas del avión de Spanair siniestro el pasado miércoles volvieron a reunirse este domingo con directivos de la aerolínea, con escasas esperanzas de que las explicaciones les puedan servir de alguna utilidad, según han comentado.
Los familiares, alojados en Hotel Auditorium de Madrid -donde esperan la identificación de sus seres queridos- mantuvieron esta reunión a las 18.00 horas, la cuarta desde la catástrofe aérea.
Sin embargo, según algunas familias consultadas, la decepción es cada vez mayor entre los allegados de las víctimas.
Según han recordado, los anteriores encuentros con la línea aérea han acabado con enfados e indignación, debido a la escasa información que se les proporciona en torno al accidente.
Entre las 15.00 y las 17.00 horas, solo una familia ha salido del Hotel Auditorium, acompañada por personal de Spanair, y se ha subido a un taxi presumiblemente para dirigirse al cementerio de La Almudena.
También han comenzado a llegar a este hotel madrileño enseres personales de las víctimas que han podido ser rescatados de los resto del avión siniestrado.
Aprovechando el fin de semana, otros allegados de las víctimas se han acercado a este lugar para consolar y confortar a sus seres queridos más cercanos, entre quienes cunde el desánimo ante lo que consideran una tardanza “eterna” en la identificación de los cuerpos.