La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Spínola considera el cambio de la RTVC propio de ''repúblicas bananeras''

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, culpabilizó este lunes al Gobierno de Canarias de la situación de “inseguridad jurídica” que viven las Islas y puso como ejemplo el cambio de modelo de la Radiotelevisión canaria (RTVC) que es, dijo, similar al que se lleva a cabo en las repúblicas bananeras.

Francisco Hernández Spínola afirmó en rueda de prensa que la modificación del concurso para la gestión del ente público es un “descarado enjuague para favorecer, una vez más a empresas próximas o amigas” y con la que pretende “amordazar a los medios y controlar la opinión”.

Es el Ejecutivo regional y no la RTVC el que promueve la alteración del modelo y la suspensión del concurso tras tener conocimiento de las ofertas presentadas y de los posibles adjudicatarios, explicó Spínola, quien recalcó que se ha impedido que resulte adjudicatario el que mejor oferta económica presentó.

“Esto es un escándalo de enormes proporciones y pone de manifiesto que en las actuaciones del Gobierno no hay seguridad jurídica”, subrayó.

Spínola indicó que el Gobierno canario dio instrucciones al director general del ente público, Daniel Cerdán, para que suspendiera el concurso, y preguntó qué hace falta para que dimita. “¿Cómo puede seguir sentado en el sillón de la Dirección General?”, cuestionó.

“El gobierno con esta actuación ha tocado fondo”, puntualizó Spínola, quien aseguró que el PSOE está para defender a los canarios de los atropellos del Gobierno.