El STEC anima a encerrarse en los centros

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ha animado a organizarse para llevar a cabo encierros en los centros educativos de las islas este sábado como forma de protesta contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Dicha ley ha sido rechazada por toda la comunidad educativa, lo que ha llevado a plantear un calendario de movilizaciones a nivel estatal” en su contra y en el que se enmarca esa convocatoria de encierros en los centros para el sábado, se destaca en un comunicado difundido por el STE y recogido por EFE.

Sindicato que describe esos encierros como “una actividad reivindicativa en la que, entre otras cuestiones, se invita a constituirse en asambleas de información, formación y debate sobre las consecuencias que tendrá la LOMCE para el alumnado de Canarias si, finalmente, se llegara a aprobar”.

La organización laboral, integrada en Intersindical Canaria, anuncia además que, ante esa convocatoria para el sábado, ha solicitado por escrito a la Administración “que no se impida a ningún miembro de la comunidad educativa el libre ejercicio de la protesta”.

Y añade: “Igualmente, pedimos a los equipos directivos de los centros que faciliten su desarrollo no oponiéndose a ella y contribuyendo, en todo caso, a crear un ambiente adecuado para que la misma se realice sin perjudicar la normalidad académica de los centros educativos”.

Al tiempo, reclama que quienes secunden los encierros “se organicen de forma adecuada para que no se produzcan situaciones no deseadas que perjudicarían la imagen del colectivo y serían contraproducentes para el objetivo de la reivindicación”, al opinar que “debería ser una buena ocasión para educar a nuestros jóvenes en el ejercicio democrático de la protesta como medio de expresión”.

Porque “precisamente, este es uno de los aspectos que más se critica de la LOMCE, la ausencia de la formación en valores para educar a futuros ciudadanos comprometidos con la sociedad y las libertades”, pues “la LOMCE sustituye dichos valores por unas directrices de adoctrinamiento político claramente partidistas y convergentes con el modelo económico, social y laboral”, argumenta.