El STEC exige el cese de la directora general Personal de Educación por ''dejación de funciones''

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha pedido el cese de la directora general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno regional, María Teresa Covisa, a la que acusa de “dejación de funciones” en las oposiciones convocadas este año.

La citada fuerza sindical indica en un comunicado que la falta de indicaciones y criterios de evaluación claros hacia los tribunales de oposición ha generado que en algunos de ellos se rechacen masivamente programaciones que la mayoría sí admitió, lo que ha supuesto “una grave discriminación para decenas de opositores”.

Aunque la situación afecta a diversas especialidades y a ambas provincias, resulta “especialmente grave” en los cuatro tribunales de Educación Física de Gran Canaria, donde según el STEC-IC se han excluido a 97 opositores, más que el resto de tribunales y especialidades juntos de Las Palmas.

El STEC-IC asegura además que ha constatado “la situación de abandono” en que se encuentran muchos tribunales por parte de la Consejería de Educación respecto a la demanda de asesoramiento legal que muchos le han demandado.

Exige el STEC-IC “la máxima transparencia” en todo el proceso selectivo y se congratula de que algunos tribunales hayan considerado parte de las reclamaciones presentadas por los opositores afectados.

En todo caso y a fin de unificar criterios que eviten la judicialización futura del procedimiento selectivo por parte de los afectados, reitera la necesidad de remitir a todos los tribunales las correspondientes aclaraciones para evitar interpretaciones “radicalmente diferentes” de los criterios de evaluación.

Igualmente solicita la revisión por parte de los tribunales de oposición de las programaciones excluidas y por ello anuncia que el STEC-IC ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de todos los opositores afectados.

También denuncia “la manifiesta incapacidad” de la Consejería de Educación y, en concreto de la Dirección General de Personal, para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos selectivos.

“Tal ostensible ineficacia conduce inequívocamente a reiterar la petición de cese o dimisión inmediata de la directora general de Personal de la Consejería de Educación”, señala.