El creativo de McCann Mat Bisher no lleva nada bien que los dispositivos móviles de Apple no soporten Flash -por diversos motivos que Steve Jobs explicó en una carta abierta, como el rendimiento o que es un sistema cerrado y propietario de Adobe-.
Mat Bisher construyó su web personal con esta tecnología y considera que la política de Apple “apesta”. Por eso ha creado un rastreador de Flash que envía un mensaje a los usuarios que intentan acceder a una web pero no pueden verlo por ser incompatible.
Este tipo de código detecta si el navegador soporta Flash y, de no ser así, muestra un mensaje que invita al usuario a descargar la última versión del software. Como esto no es posible en iPad e iPhone, el rastreador Flash de Bisher manda un mensaje de lo más elocuente sobre la política de Apple.
“Steve Jobs te odia” es lo que encontrarán los usuarios que accedan a una página web que utilice Flash y haga uso de este rastreador, si lo hacen desde un iPhone o iPad. Un mensaje que, además, va acompañado de un fotomontaje en el que el CEO de Apple enseña su dedo corazón al internauta.
“Apple no dará soporte a Flash y consideramos que eso apesta. Si estás de acuerdo, descarga e instala la SOS Error Page en tu sitio con Flash”, anima el creador de la iniciativa.
El mensaje está disponible en sosapplesos.com, que también incluye un enlace a la web personal de Mat Bisher: www.matbisher.com
.