Stop Desahucios urge a mediar con la banca

Efe

Cerca de medio centenar de personas del colectivo Stop Desahucios han reclamado este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que solicite a las entidades financieras que paralicen los desahucios en las islas.

“Ya está bien de casas vacías y familias en la calle”, ha lamentado la asesora legal del colectivo, Isabel Saavedra, en la protesta que han protagonizado en la capital grancanaria con motivo del convenio que ha suscrito Rivero con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cuya entidad es de las que más desahucios emprende, según la portavoz. Saavedra ha pedido a Rivero que paralice de una vez por todas los desahucios de las familias canarias instados por las entidades financieras, así como que busque una solución para el resto de casos, porque todo ciudadano tiene derecho a una vivienda como recoge la Constitución.

El Gobierno canario se ha comprometido en la nueva ley de vivienda canaria, pendiente de ser aprobada por el Parlamento regional, a hacer lo posible para paralizar los desahucios, ha indicado Saavedra. Así mismo, ha informado de que el próximo día 2 de diciembre está previsto el desahucio por parte de Credifimo, del grupo Caixabank, de una familia canaria con tres menores.

Saavedra ha presentado un escrito en la sede de la Presidencia del Gobierno en el que solicita una reunión con Rivero para abordar la situación de los desahuciados y ha pedido al presidente que interceda ante Bankia para que esta entidad, al menos, recoja los escritos que presentan los afectados. Además, ha expresado su indignación por la actitud de Bankia por ser “una de las entidades bancarias que más desahucia cuando es la que más dinero público ha recibido para su rescate”.