HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha insistido este miércoles en que “hay que dejar trabajar” a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo que tuvo lugar sobre las 2,30 horas de esta madrugada en el Torrejón y que se ha saldado con cinco detenidos, entre ellos el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco.
En declaraciones a los periodistas, Bago se ha mostrado cauto sobre el suceso, aunque ha confirmado que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva, donde “se les va a tomar declaración con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos a disposición judicial para que sea el juez el que determine la decisión sobre este suceso”.
No obstante, ha asegurado desconocer cuando pasarán a disposición judicial, ya que ello “depende del tiempo que se tarde en todo el trámite de la toma de declaraciones y de la práctica de las diligencias”.
En cuanto a los hechos que provocaron el tiroteo, Bago ha señalado que se trata de “una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza”, el cual no está detenido, sin embargo asegura desconocer el contenido de la disputa.
En este sentido, ha indicado que los disparos fueron efectuados “por una o varias escopetas, probablemente de caza”, no obstante no ha podido confirmar si los hechos se produjeron “en un domicilio particular o en el de la persona detenida”. .
En el momento en el que se produjeron los hechos, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), alertados por el dispositivo nocturno, que “es muy eficaz”, ha señalado Bago.
Por su parte, la mujer de Juan José Cortés se ha trasladado a la Comisaría Provincial de Huelva y ha manifestado que se encuentra “bien”, aunque no ha querido atender a los medios de comunicación.