Varias bolsas situadas ante las oficinas del Ministerio de Justicia en la capital grancanaria hicieron que el personal de estas dependencias alertara a los servicios de emergencias y la Policía Nacional estableciera un dispositivo que confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron que se impidió el paso a vehículos y personas, aunque no se desalojaron las viviendas colindantes.
A la zona acordonada entraron guías caninos, que no detectaron material extraño, y tras ellos los artificieros del Tedax, que comprobaron que no se trataba de materia explosiva, sino de ropas y material de oficina.
La alerta se produjo a primera hora del día (a las 7.30 horas) y durante la mañana se descartó la peligrosidad de los bultos.
Cuando la Policía Nacional recibe una alerta de este tipo, se valora, entre otras cuestiones, el lugar en el que se encuentran los bultos sospechosos, en este caso oficinas de Justicia en la Calle Reyes Católicos, lo que motivó la rápida actuación policial, explicaron.