Los vecinos de Tauro, preocupados por los efectos que puede ocasionar el temporal en sus viviendas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos de Tauro han mostrado este miércoles su preocupación ante los efectos del temporal en sus viviendas y el riesgo de que en las próximas horas, debido a la subida de la marea y el efecto de la Luna, puedan provocar que se inunden las edificaciones.

Ya el pasado 21 de febrero el presidente de la asociación de vecinos de Playa de Tauro, Herminio Acosta, registró ante el Ayuntamiento de Mogán un escrito en el que advertía a la alcaldesa, Onalia Bueno, de la grave situación de inseguridad que padecen tras la colocación de la arena en la playa y el cierre de varios accesos a la zona.

En dicho documento se ponía de manifiesto los graves problemas que el crecimiento de las mareas, sobre todo en momentos de coincidencia con los temporales previstos, ocasiona y ha ocasionado a las viviendas de los vecinos, que asisten impotentes a ver el agua entrar y arrasar sus viviendas.

Nueva Canarias, partido en la oposición, sostiene que la preocupación se ha incrementado “ante la dejadez y la falta de ayuda por parte de la alcaldesa de Mogán, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que los problemas de los vecinos deben ser resueltos por la propiedad, pasando por alto sus responsabilidad como dirigente local, y la grave situación que padecen los ciudadanos de Tauro”.

El cierre de los accesos alternativos a la zona complica la situación para todos los residentes, que esperan nerviosos a que no corra el barranco del Lechugal, pues de hacerlo la situación sería mucho más peligrosa.

Según la formación nacionalista, la alcaldesa de Mogán “no ha adoptado ninguna medida para poder garantizar la seguridad de los vecinos en respuesta al escrito presentado por el presidente de los vecinos de Tauro”.

La portavoz del partido, Isabel Santigo, se ha desplazado este miércoles a la zona para acompañar a los vecinos y conocer de primera mano la situación, comprobando que el agua se estaba ya aproximando a las viviendas.

Los vecinos le expresaron su preocupación por lo que pueda pasar esta noche con la subida de la marea, potenciada por los efectos del temporal. “Todos están muy preocupados por los daños que puedan sufrir sus viviendas”, manifestó la concejala.