Las temperaturas subirán en la Península mientras Canarias espera precipitaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El domingo llega sin mucho cambio en casi toda España. La Península junto con los dos archipiélagos tendrán los cielos cubiertos siendo en Canarias donde habrá probabilidad de precipitaciones fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas canarias de mayor relieve, habrá chubascos localmente moderados con probabilidad de ser fuertes y con tormentas. En Lanzarote y en Fuerteventura, este domingo tendrán cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles.

En la Península este domingo habrá predominio del cielo poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas del interior. Hay que destacar la posibilidad de lluvias débiles en zonas de montañas del noroeste y en el Pirineo. En Baleares, poco nuboso o despejado.

El termómetro subirá ligeramente en la mitad norte peninsular y en el resto seguirán las temperaturas suaves dignas de la primavera. Este domingo se registrarán temperaturas máximas de hasta 28 grados en provincias como Badajoz u Ourense.

Por último, hay que destacar los vientos fuertes en el Estrecho, La Palma y zonas altas de Canarias. En concreto, en la Península y Baleares los vientos de componente este serán moderados llegando a fuertes en el litoral sureste y de Alborán, con rachas muy fuerte en el Estrecho. También, en Canarias tendrán este domingo en zonas altas y localmente en costas de La Palma rachas muy fuertes.