La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Teror afronta su semana grande con música, danza, verbenas y actos religiosos

Las fiestas del Pino suman otra semana más de actos. Los siete días que arrancan este lunes comienzan con la tradicional subida de la bandera con un espectacular repique de campanas con voladores y tracas. El libro Campos y gentes de Teror, del cronista oficial de la Villa Mariana, José Luis Yánez Rodríguez, que se presentó en el Auditorio del municipio, fue otro de los acontecimientos de la jornada.

El martes, los mayores de 14 años podrán disfrutar de una salida al Paintball. Circodedos dará emoción a la noche terorense con un espectáculo de danza vertical llamado Al vacío, en los exteriores del Auditorio. Los grupos Leandro, La Iguana Blues Band y Circodedos amenizarán la noche del miércoles con el Festival de Teatro de Calle.

La exposición Teror en blanco y negro. Fotografías de Teófilo Falcón Suárez se inaugura el jueves en la Casa de la Cultura de la Villa. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de septiembre. El mismo día, en la plaza de Sintes, a las 22.00 horas, actuará José Vélez en el concierto del Pino.

El viernes tendrá lugar uno de los actos más importantes de las fiestas, la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Pino desde su camarín. La conocida cantante Shaila Dúrcal actuará a las 22.00 horas en el concierto Dial en el Pino.

La noche del sábado, mientras, llega repleta de música y baile con el XVII Encuentro Folclórico de Gran Canaria, donde participan grupos de todo el Archipiélago. También se llevará a cabo, a partir de la medianoche, la verbena del Pino amenizada por Primera Línea y DJ's Promaster.

Los días grandes, el domingo y el lunes, tendrán lugar los actos más populares de las tradicionales fiestas. La ofrenda romería a la patrona de la Villa Mariana, con un recorrido que parte del Castañero Gordo y finaliza en la Basílica de Nuestra Señora del Pino en la víspera del festivo. Al día siguiente, las autoridades recibirán al representante de Su Majestad el Rey en la Casa Museo de Los Patronos de la Virgen.