El Ayuntamiento de Teror, en Gran Canaria, ha decidido cerrar las instalaciones del Parque Manuel Verona, en el barrio del Pino, ante la situación de inseguridad sanitaria generada en los últimos días por el incumplimiento de las medidas de seguridad por la COVID-19.
Esta decisión, que ha comunicado el Consistorio en un comunicado, ha sido originada por los grupos de personas que acudieron al recinto sin respetar las medidas en cuanto al aforo, distancia y seguridad ordenado por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia.
Como ha señalado el Ayuntamiento, después de las advertencias realizadas a los grupos que acudían al parque, teniendo incluso que soportar los servicios de vigilancia situaciones violentas, se ha optado por el cierre temporal del parque desde este lunes 31.
Se trata de una medida de protección de la ciudadanía y, en especial, de los más pequeños que acuden a los espacios lúdicos del parque, ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Sabina Estévez.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa