MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El tiempo continúa inestable este domingo con precipitaciones y tormentas en diferentes puntos de España, y las temperaturas permanecerán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, este domingo los cielos estarán muy nubosos en el litoral Cantábrico con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos aumentando a muy nubosos a lo largo del día que podría conllevar a alguna tormenta con chubascos débiles que serán localmente fuertes en el Pirineo, en el sistema ibérico y en el oeste de Castilla y León. Así, en Pirineo oscense y en el Pirineo navarro se esperan lluvias que pueden alcanzar el litro y medio de agua en una hora.
En el resto de la Península y de Baleares habrá cielos pocos nubosos aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de alguna tormenta. En Canarias se esperan nubes con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte y en el resto intervalos nubosos.
Este domingo hay que destacar la posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y en el sudeste de la Península.
Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea mientras que en Galicia descenderán ligeramente. En el resto no se esperan muchos cambios.
Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en Galicia, en el Cantábrico y en Canarias. El viento de levante soplará fuerte en el litoral andaluz y concretamente, en el área del Estrecho.