El Ayuntamiento de la capital gaditana decidió este domingo suspender el rodaje de la película 'Knight & Day' a la espera que la Productora Calle Cruzada “refuerce las medidas de seguridad” para los gaditanos, después de que dos personas resultaran heridas de carácter “leve” tras ser embestidas por siete toros que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta.
Así, fuentes consistoriales informaron a Europa Press de que, una vez que se adopten nuevas medidas de seguridad, “deben convencer al Ayuntamiento de que son las más adecuadas” para preservar la seguridad de los ciudadanos. Del mismo modo, indicaron que se están manteniendo contactos “frecuentemente” entre representantes del Ayuntamiento y de la productora para llegar a una solución.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, “los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13.35 horas y en torno a las 14.15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas”. No obstante, un portavoz del Ayuntamiento gaditano precisó a Europa Press que el intervalo de tiempo en el que los animales estuvieron sueltos fue de diez minutos.
Cabe destacar que el casco histórico de la capital gaditana acogía desde hoy el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, lo cual se prolongaría hasta el domingo 29, donde se esperaba para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.
Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.
Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.