El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que “el milagro canario” en la respuesta al coronavirus se debe a la decisión del Servicio Canario de la Salud de “insularizar” las medidas.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Nira Fierro sobre la evolución de la pandemia en Canarias desde antes de las fiestas navideñas, el presidente ha dicho que las vacaciones de verano y las Navidades son “épocas peligrosas” y de esos momentos críticos “hemos tenido que aprender todos”. Por el contrario, ha añadido que la vuelta a las aulas ha sido un acierto porque ha habido mayor control y Canarias ha tenido una respuesta ante la pandemia que debe de ser reconocida, en tanto que el SCS ha tomado las medidas correctas y se ha anticipado al adoptar mecanismos por islas, como el semáforo de restricciones.
“Se habla del milagro canario y decían que se debía al hecho de que somos islas, pero esto decayó porque en otras islas no han tenido los mismos resultados. Fue un acierto insularizar las medidas y activar los mecanismos en función del semáforo”, reiteró Torres.