MADRID, 03 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 47 años ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave tras sufrir una arritmia mientras participaba en la XI Media Maratón de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
El paciente se ha “desplomado” nada más cruzar la línea de meta, ubicada en el parque de El Retiro, donde los sanitarios del Samur han comprobado que tenía “el pulso débil”.
Por ello, lo han trasladado al Puesto Médico Avanzado instalado en la zona, donde lo han estabilizado antes de trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón intubado y con pronóstico grave por una arritmia grave.
Además, otro hombre ha sido también trasladado al Hospital de La Concepción de la capital, en este caso con pronóstico leve por una lipotimia.
En total, los servicios de emergencia del Samur de Madrid ubicados a lo largo de todo el recorrido y en la meta han atendido a 21 corredores de la prueba, la mayoría con pronóstico leve por caídas, torceduras, lipotimias o calambres musculares causados por el esfuerzo.