“Le trataba como si fuera mi abuelo de verdad, yo confiaba en él” con estas palabras definía la menor, que presuntamente recibió abusos sexuales por parte del novio de su abuela, su relación con él.
A Esteban D. M se le acusa de un delito continuado de abuso sexual, durante su comparecencia este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas explicó que no se acordada de nada y que se encontraba muy mal, por lo que no iba a responder a las preguntas que se le formular.
Los hechos se remontan al verano de 2005, cuando el acusado pasaba las vacaciones en el domicilio de la hija de su pareja en Teror, presuntamente aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba solo con la pequeña, que por aquel entonces sólo contaba con nueve años para besarla en los labios y pechos y tocarle los genitales “me metía los dedos por la bulba y el culito” relató hoy la menor, que realizó su declaración tras un biombo.
La madre de la pequeña explicó que se enteró de los hechos por una vecina que presenció accidentalmente los hechos. Al preguntarle a su hija si su abuelo la estaba tocando, ella le confesó lo sucedido. “No lo conté antes por miedo y porque confiaba en él aunque sabía que era algo malo” contó la niña.
La abuela continúa hoy en día con su relación sentimental con el acusado de 65 años de edad, al que la fiscalía reclama nueve años de cárcel e inhabilitación, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su presunta víctima y la obligación de indemnizarla con 9.000 euros.