Treinta y dos provincias en alerta este jueves por temperaturas mínimas y nevadas en País Vasco, Navarra y Cantabria

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de treinta y dos provincias siguen el jueves en alerta amarilla por temperaturas mínimas y nevadas, que afectarán al País Vasco, Navarra, Cantabria y Noreste de Castilla y León, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas, mientras que Navarra, Burgos, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria lo estarán por riesgo de nevadas.

En Andalucía, en el sur de Extremadura, en Ceuta y Melilla se esperan precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo en la mitad

occidental, que serán de nieve por encima de los 1200-1400 metros de altitud. En el resto de la mitad sur peninsular habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el suroeste de Castilla-La Mancha.

Por su parte, en el área cantábrica, Pirineos Occidentales y en el Alto Ebro el cielo estará cubierto de nubes y se prevén precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 300-400 metros. En el resto de la península, predominará el cielo poco nuboso, y en Baleares caerán precipitaciones débiles, de nieve por encima de 300-500 metros, al igual que en el archipiélago canario.

En cuanto a las temperaturas diurnas, no habrá cambios respecto a las de este miércoles, aunque sí se observará un ligero ascenso, más acusado, en el suroeste peninsular. Las nocturnas descenderán ligeramente en Baleares y en la Comunidad Valenciana y en el resto, habrá pocos cambios. Lo que sí se espera el jueves es que haya heladas débiles o moderadas en numerosas zonas del territorio peninsular.

Por último, los vientos serán de componente norte, de moderados a fuertes al principio en el noreste de Gerona y sur de Tarragona, y flojos o moderados en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias.