Los Triqui Traques, mejor murga del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El jurado de Santa Cruz de Tenerife decidió en la madrugada de este sábado que la mejor murga del Carnaval 2010 fue un año más los Triqui-Traques, resistiéndose a otorgar un premio a la gran sorpresa de la noche Los trapaseros a las féminas que forman parte de Las Clónicas.

El segundo premio, concedido cuando eran casi las 04.00 horas, recayó sobre la interpretación de la murga de Los Bambones que recogió un año más el premio del público que sigue devoto a las letras de los muchachos de Primi Rodríguez. En cuanto al tercer premio, fue otrogado a la murga con sede en El Toscal de La Traviata en la misma noche que se cumplen 50 años del primer concurso de estas características.

El encanto de las bañistas en la segunda actuación de Los Triquis imperó sobre el resto de formaciones, volviendo a incidir en el gusto del jurado en que las críticas vayan por un lado y el humor tenga su propio espacio, según han opinado algunos de los expertos en murgas. A pesar del buen sabor de boca que dejaron Los Trapaseros entre el público, tendrán que conformarse con el segundo concedido esta misma noche en el concurso de las Murgas del Norte que también se falló esta misma noche.

Sin embargo, en cuanto a la presentación, Los Mamelucos no dejaron lugar a duda con su fantasía de gnomos y se convirtió sin sorpres en el mejor disfraz, vitoreándolo el público antes de que lo anunciara el presentador, Iván García; el segundo mejor disfraz se lo llevaron los miembros de la Ni Pico Ni Corto, mientras que el tercero fue para el diseño de la murga Las Hechizadas.

Antes de que se conocieran los premios oficiales, las murgas también repartieron sus premios y así y por primera vez el premio Tom Carby se entregó a una formación de fuera de la isla, y además con sorpresa, pues se entregó a la murga grancanaria de Los Serenquenquenes (Agüímes), además de a su propia formación que ha cumplido 40 años por mantener el espíritu de su fundador. El premio de Borja Reyes al mejor director de La Ni Pico Ni Corto fue a manos de la directora de las Ni Muchas Ni Pocas, Yolanda Brito.

El premio Jorge González Palmero a la mejor percusión de Los Trabas fue a manos de Los Diablos Locos, mientras que el premio Mamalala lo entrega la murga Los Triqui Traques fue a manos de los Mamelucos, como también fue el de la Creatividad.