La Sala de lo Contencioso Administrativo en Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado la solicitud de suspensión de la resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que suspendía, exclusivamente en lo que respecta a la Educación Infantil, los procedimientos selectivos de ingreso al cuerpo de maestros y retrotraía el expediente a la fase de oposición.
El TSJC no aprecia que los reclamantes “sufran, por la ejecución del acto administrativo recurrido, la irrogación de un perjuicio grave e irreparable que haga perder su finalidad al recurso que han entablado”.
“Por una parte los afectados ocupan aún con carácter provisional sus destinos; por otra, la celebración nuevamente de la fase de oposición, aunque pueda ocasionarles perjuicios no cabe calificarlos de irreparables si a la postre superan esa fase del proceso selectivo retrotraída”, detalla el auto.
“Tampoco advertimos que una vez enmarcada la actuación administrativa dentro del proceso de resolución de los recursos presentados frente a los acuerdos de la comisión de selección, un motivo de nulidad claro, manifiesto e indiscutible, en que apoyar la adopción de la medida de suspensión solicitada”.
La Sala añade, por último, que existen intereses de terceros vinculados a la actuación de la Comunidad Autónoma que se verían afectados de adoptar la medida cautelar, informa la Consejería de Educación en una nota.