Un turismo se precipitó por un barranco cuando circulaba por la carretera Tenerife 375 (TF-375), a la altura del cruce de Chío y en dirección Arguayo, dentro del término municipal de Santiago del Teide, dejando un total de tres heridos de diferente consideración -entre menos grave y leve-. Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una llamada alertó sobre las 20.46 horas de este viernes de que un coche se había salido de la vía y que había caído por un barranco. En ese momento, se activó el dispositivo de urgencias habitual y se trasladaron al lugar dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero de atención primaria, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local.
Al llegar, los médicos atendieron y estabilizaron a un total de tres personas; una mujer de 77 años con traumatismo de rodilla de carácter menos grave, otra mujer de 64 años con traumatismo abdominal de carácter menos grave, y un varón de 65 años que presentó traumatismo facial de carácter leve, todos trasladados en las ambulancias del SUC al Hospiten Sur.
Finalmente, efectivos de bomberos y de la Policía Local de Santiago del Teide colaboraron con el resto de recursos desplazados, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.