Turismo inicia una campaña que anima a viajar a Canarias para contrarrestar los bulos del coronavirus

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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La empresa pública Turismo de Islas Canarias ha iniciado una campaña internacional en redes sociales con vídeos de turistas que animan a viajar al archipiélago para contrarrestar los efectos de los bulos que puedan proyectar una imagen alarmista como consecuencia del coronavirus.

Los vídeos, con testimonios reales, se han grabado en los pasados días y la intención es seguir generando y difundiendo este tipo de contenidos mientras dure la alarma provocada por la citada enfermedad, según un comunicado remitido este sábado por la Consejería de Turismo regional.

Desde el pasado jueves, un equipo de Turismo de Islas Canarias ha estado grabando, editando y difundiendo vídeos de turistas ingleses, españoles, franceses, italianos, alemanes y de otras nacionalidades en los que dan su impresión de sus vacaciones en tono positivo y confiado. Un mensaje destinado a evitar daños específicos a la imagen de Canarias como destino turístico en el contexto de una situación que es global, indica la nota.

Para los responsables turísticos, los testimonios de los propios turistas que siguen disfrutando de unas vacaciones con normalidad son el mejor mensaje promocional. La campaña incluye difusión orgánica y pagada de estos contenidos en distintos países europeos.

Así, durante estos días, el foco de la promoción turística de Canarias está puesto en transmitir que las islas siguen siendo un lugar seguro para disfrutar de unas vacaciones con menores riesgos que en cualquier otro lugar del mundo, incluso en un escenario como el actual. Además, se incide en que sus servicios sanitarios están preparados para cualquier eventualidad, con lo que se combina información de medidas de prevención realistas y eficaces para los visitantes en las Islas y mensajes de tranquilidad en el exterior.

El objetivo final es atenuar las posibles repercusiones negativas que se produzcan respecto a reservas para el corto plazo y establecer una dinámica positiva de comunicación para cuando se supere esta crisis y las cosas vuelvan a la normalidad.

Esta campaña se enmarca en la estrategia de crisis implementada por la Consejería de Turismo, que ha incluido edición de cartelería para establecimientos hoteleros, difusión de vídeos informativos en aeropuertos y puertos, así como atención y difusión de comunicados actualizados al sector y a medios internacionales, señala la nota.

La iniciativa incluye un seguimiento permanente de la repercusión que para la marca Islas Canarias y sus destinos insulares está teniendo la crisis provocada por el coronavirus, concluye el comunicado.