El turrón de gofio endulza los cupones de la ONCE esta Navidad

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un dulce típico canario para estas navidades, el turrón de gofio con frutos secos, protagonizará el cupón de la ONCE del miércoles 20 de diciembre, que se enmarca en la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las comunidades autónomas españolas.

Un total de 5,5 millones de cupones llevarán por todo el país el dulce sabor canario, en una serie que comenzó el 12 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de enero de 2018, destaca un comunicado de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias.

Esta iniciativa fue presentada en Las Palmas de Gran Canaria con un desayuno a ciegas que reunió al consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, el delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el presidente del Círculo de Empresarios de Canarias, Mario Romero, entre otros.

La nota recuerda que el gofio era el alimento básico de los primeros pobladores canarios, formado por harina de cereales tostados, generalmente millo o trigo, pero que mezclado con miel, almendras molidas y azúcar forma un postre típico de la Navidad canaria.

Forman esta serie de cupones los mantecados y polvorones de Estepa (Andalucía); el guirlache, de Aragón, el turrón de sidra (Asturias); la salsa de Nadal y la coca de torró y amargos (Baleares); el turrón de gofio con frutos secos (Canarias); la tostada de Navidad (Cantabria); las pastas de Castilla y León; el mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el turrón (Comunidad Valenciana); el bollo turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la trata de Mondoñedo (Galicia); el roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los cordiales (Región de Murcia); la cuajada de Ultzama (Navarra); la intxaursaltsa (Euskadi); el mazapán de Soto (La Rioja); y el tortell de Reis (Cataluña).

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores y gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste.