El viceministro alemán para Europa, Gunter Glöse, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, confirmó este miercoles que las Islas Canarias seguirán beneficiándose de los medios de la agencia de control de fronteras de la UE, Frontex, según un comunicado del grupo Socialista.
En respuesta a una pregunta oral formulada por el eurodiputado socialista Manuel Medina, Glose explicó que, como región fronteriza, Canarias “se beneficiará de los medios económicos con los que ha sido reforzado Frontex, así como de las nuevas unidades materiales y del personal, a través de los equipos de intervención rápida”.
Precisamente, el Parlamento Europeo debe adoptar este jueves 26 de abril, su posición sobre el reglamento de los Equipos de Intervención Rápida para el control de fronteras, aprobado por los ministros de Justicia e Interior de la UE la semana pasada.
Medina aseguró por su parte que “el próximo 29 de abril se desplegará el plan Hera IV y próximamente dispondremos de los operativos de forma permanente, de modo que el control de las fronteras canarias queda asegurado”.