La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su Consejo Social han lamentado este viernes el fallecimiento de Domingo Bello, quien presidiera entre 1998 y 2003 este órgano de la institución académica.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha comunicado el fallecimiento del empresario Domingo Bello Cabrera, y su rector, Rafael Robaina, y su comunidad universitaria se han unido a las muestras de condolencias también expresadas por el Consejo Social y su presidente, Jesús León Lima.
El Consejo Social ha remitido una nota en la que recuerda que Domingo Bello fue elegido por el pleno del Consejo Social el 30 de abril de 1998, siendo, en ese momento, el representante de la Confederación Canaria de Empresarios en dicho órgano. Se convirtió, así, en el cuarto presidente del Consejo Social de la ULPGC.
Su mandato estuvo caracterizado por el apoyo que prestó a la institución universitaria en la gestación de nuevos proyectos de investigación, así como por el impulso, junto al equipo de gobierno universitario de aquel momento, a un nuevo plan de inversiones para salvar las deficiencias existentes en ese momento.
El Consejo Social ha destacado que durante su mandato, Bello se caracterizó por las excelentes relaciones con el equipo rectoral que dirigía Manuel Lobo, con el que colaboró de manera muy estrecha, apoyando, entre otras cuestiones, la homologación retributiva del profesorado, así como el acercamiento de la ULPGC al resto de islas del archipiélago.
Domingo Bello finalizó su mandato al frente del Consejo Social de la ULPGC en diciembre de 2003 y fue relevado por Aureliano Francisco Santiago Castellano.