La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convocará 200 plazas para dar estabilidad al personal temporal en aplicación de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, según ha acordado por mayoría este viernes su Consejo de Gobierno.
En la sesión extraordinaria que ha celebrado el Consejo de Gobierno, el gerente, Roberto Moreno, ha presentado la relación de plazas incluidas en la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo temporal, seis plazas cuyo proceso de selección será el de concurso-oposición y otras 194 a través de concurso de méritos.
La relación de plazas aprobadas será publicada en el Boletín Oficial de Canarias antes del 1 de junio, mientras que la resolución de los correspondientes procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024, según ha informado la ULPGC en un comunicado
Moreno ha indicado que se trata de una convocatoria extraordinaria para la estabilización del personal, para la que se ha seguido un procedimiento “transparente y escrupuloso y que cuenta con el visto bueno de la mesa de negociación”.
Además, el Consejo de Gobierno ha acordado la modificación puntual de las bases del presupuesto de 2022 de la ULPGC en relación a la exclusión de obligación del uso de la factura electrónica para las que presenten un importe de hasta 1.000 euros. En el caso de las facturas emitidas por proveedores que no tengan la consideración de residentes en España, ni cuenten con establecimiento permanente en este territorio, este límite se elevará hasta 5.000 euros, señala la nota, que añade que el acuerdo continuará su tramitación en el pleno del Consejo Social.
El director de Planificación Estratégica, Rafael Pérez, presentó al Consejo el V Plan Estratégico de la ULPGC, que ha sido elaborado por la Oficina de Planificación Estratégica del área del rector, tras un año de trabajo, y que está pensado que tenga de vigencia hasta marzo de 2026.
En el plan han participado personas de dentro y fuera de la ULPGC e incluye 50 acciones, con sus indicadores y las fórmulas de verificación y rendición de cuentas.
“Este documento debe servirnos ante todo como un marco de reflexión, además de para establecer procedimientos de actuación y fijar hitos en los que podamos comprobar si se cumplen los indicadores de los que nos hemos dotado para comprobar la evolución de nuestras políticas”, ha señalado Pérez.
Este V PEI señala como retos, entre otros, el mantenimiento de la condición de universidad pública, afrontar el progresivo envejecimiento de la plantilla, la adecuación de la oferta formativa al entorno económico cambiante, la mejora de producción científica, tecnológica e innovadora y que la institución ofrezca una imagen de excelencia.