Valsequillo acogió el pasado fin de semana la cuarta edición de la Feria de Turismo Activo, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de potenciar la proyección turística de la localidad como referente de Turismo Activo y fortalecer la economía local.
La feria, que comenzó el sábado con la celebración de un sendero, un seminario técnico, el briefing del Raid Multiaventura y una actividad astronómica, congregó en la jornada del domingo a más de 3.500 personas, casi el doble de la pasada edición.
Los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades adaptadas para todas las edades como las rutas de senderismo, el Raid Multiaventura – que, por primera vez, contempló una categoría open-, carreras de orientación, tiro con arco, escalada, tirolina, puentes colgantes infantil, pintacaras, castillos hinchables, juegos de reciclaje, rutas en bicicleta o carrera de montaña.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, señaló que en la IV Feria de Turismo Activo ha llegado y ha roto con todas las expectativas ofreciendo a residentes y visitantes un amplio programa de actividades deportivas y de ocio al aire libre que “se renueva, que está vivo y, sobre todo, que llega a todo tipo de público”.
Atta subrayó que están “en la dirección adecuada para seguir avanzando en el desarrollo de una oferta de Turismo Activo que permita a todas las personas disfrutar del entorno de Valsequillo, que tiene todas las condiciones para ofrecer los mejores servicios de Turismo Activo”.
En esta edición, el programa incluyó algunas novedades como las animaciones infantiles, de la mano de Acce y Sible, un sendero para aprender inglés caminando, un concierto de la Orquesta Sol y Viento y un circuito accesible dinamizado por Aspaym Canarias.
El municipio, según ha expresado la organización en un comunicado, apuesta desde hace cuatro años por diversificar su economía con la celebración de esta Feria de Turismo Activo, así como de otras actividades donde “el protagonista es el entorno del municipio, la cultura, el patrimonio y la gastronomía local”.
Además, la Feria contó con una intérprete de lengua de signos. En este sentido, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, aseguró estar “muy contentos con el desarrollo de la IV Feria de Turismo Activo en Valsequillo de Gran Canaria, que empezó tímidamente, pero que va consiguiendo que más personas se acerquen al municipio a vivir una experiencia inolvidable”.
Por la tarde tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores y las ganadoras del Raid Multiaventura en las categorías open, iniciación y avanzada, que recibieron una cesta de productos locales de Valsequillo de Gran Canaria.
La jornada, caracterizada por un ambiente festivo, finalizó con una gran paellada y la actuación del grupo cubano Aseres.
La IV Feria de Turismo Activo ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria.
También colaboraron en su desarrollo el Club Monval, Valsebike, Valsequilleando, Saucillo y la Flor del Aguacate. Este evento ha sido patrocinado por Coca Cola y Aquarius, Aperitivos Snack, S.A., Tirma, Fuente Umbría y Physiorelax.