La Guardia Civil y la Policía Nacional de Murcia investigan una denuncia interpuesta por dos mujeres en Cartagena que aseguran haber visto en una gasolinera de la ciudad portuaria a Madeleine, la niña inglesa desaparecida en Portugal.
Según la Delegación del Gobierno en Murcia, en la denuncia las dos mujeres aseguran haber reconocido a la menor en una estación de servicio de la carretera de Tentegorra (Cartagena) cuando se encontraba en compañía de un hombre.
Las mujeres comunicaron los hechos a las 19,45 horas de este martes ante el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, y afirmaron a los agentes que el acompañante de la niña, al sentirse observado, introdujo precipitadamente a la menor en un coche “ocultándole la cabeza”.
Según las fuentes, tanto Guardia Civil como Policía Nacional han abierto una investigación en relación a la posible presencia en la Región de esta niña, que desapareció el pasado 3 de mayo cuando veraneaba con su familia en Portugal.
Los datos sobre la marca y modelo del turismo, así como la fisonomía del hombre, no han sido facilitados por la Delegación del Gobierno para “no entorpecer” los trabajos de los investigadores, aunque dos diarios murcianos publican este jueves que la menor viajaba en un Citroën ZX de color verde, y que su acompañante es de complexión fuerte, castaño, de alrededor de 1,75 metros y de ojos marrones.
Un portavoz de la Benemérita dijo que, desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, se ha patrullado la zona en varias ocasiones para comprobar su veracidad en un operativo en el que colaboran también las policías Nacional y Local.
La Guardia Civil rastrea desde entonces la zona y ya ha tomado declaración a varias personas, aunque considera que este tipo de sucesos despierta más sensibilidad social que otros y trabaja con la hipótesis de que sea falsa esta pista.
La gasolinera en la que las dos denunciantes aseguran haber visto a la niña inglesa está en la carretera que une Cartagena con Tentegorra, una zona residencial de monte en la que hay numerosos chalés.
Las fuentes añadieron que en el término municipal de Cartagena hay una colonia importante de ingleses, que residen en núcleos montañosos alejados de la costa.