Varios accidentes provocan el caos en la GC-1

Varios accidentes de tráfico ha provocado desde primera hora de este martes graves retenciones en la autovía GC-1 en dirección Sur. El primero de los siniestros ocurrió sobre las 7.00 horas a la altura de Melenara (Telde). A este accidente se unió el cierre del carril izquierdo del túnel de La Laja a causa de la avería que sufrió un vehículo en su interior.

Según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 7.00 horas se produjo el vuelco de un vehículo a la altura del barrio costero de Melenara, en el municipio de Telde. El accidente, que coincidió con una hora punta para esta vía, ocasionó graves retenciones.

Unas horas más tarde, otro vehículo sufrió una avería en el interior del túnel de La Laja. Un incidente que obligó a cerrar el carril izquierdo del túnel, provocando la consiguiente caravana, que se prolongaba varios kilómetros.

Según las mismas fuentes, pasadas las 9.30 horas ya se estaba restableciendo la normalidad en la vía y devolviendo la fluidez al tráfico.

Otro accidente en Lomo Apolinario

Por otro lado, un vehículo que circulaba este martes en dirección al barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria colisionó con la glorieta de Lomo Apolinario, lo que provocó que volcara y se precipitara a la circunvalación a la ciudad, aunque su conductora sólo sufrió heridas menos graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas y la única ocupante del vehículo siniestrado, una mujer cuya edad se desconoce, quedó atrapada en su interior como consecuencia del vuelco, por lo que tuvo que ser rescatada por bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, según informó un portavoz del 112.

La herida sufrió policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue trasladada por sanitarios del SUC hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.