Las obras del nuevo aparcamiento de Arguineguín han comenzado este lunes ante las quejas de los vecinos que han visto entorpecida la entrada y salida al Centro de Salud por unas vallas que bordean la acera del centro médico. Según afirman los residentes, “por ahí no cabe ni una silla de ruedas”.
Debido a las obras del nuevo aparcamiento los trabajadores han vallado la parcela que se encuentra frente a la puerta principal del Centro de Salud, dejando un pequeño espacio para que entren y salgan los usuarios.
A través de las redes sociales los vecinos han hecho circular vídeos y fotos en los que critican de la decisión del Ayuntamiento de Mogán. “Por aquí no caben ni dos niños”, comenta uno de los vecinos. “Mira que bonito nos dejaron esto”, dice con tono irónico.
Ante la respuesta de los vecinos, la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, les envió una carta en la que asegura que la obra “mejorará la vida social” y “dinamizará la economía”. Asimismo, la primera edil invita a los residentes en la zona a asistir a la colocación de la primera piedra junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, un acto que desde el colectivo vecinal consideran de “provocación”.