Los vecinos de las 50 viviendas del Polvorín de la Plaza Rafael Manrique 6 y 7 reclaman “daños morales” al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el mal estado de las zonas comunes de su edificio, entregado en 2004 “de una manera inadecuada”.
Los “daños morales”, fijados en un euro por vecino y día, desde hace cuatro años, hacen referencia a la “inquietud” de los vecinos por la “falta de las adecuadas condiciones de habitabilidad” de las zonas comunes del edificio, explicó Beatriz Pestana, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Zonas Comerciales, que apoya la reclamación de los vecinos.
La intención de los mismos es que este asunto se lleve al Pleno del Ayuntamiento. Por ello entregaron este viernes en el registro del Consistorio su reclamación, pero advirtieron que si no obtienen contestación llegarán a juicio.
La presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Trayectoria, Estrella Castillo, recordó que la situación ha sido denunciada reiteradamente a los responsables municipales, “sin que hasta el momento hayan respondido a ninguna de las peticiones presentadas”.
Por ello insisten en que se proceda, “con la máxima urgencia”, a la comprobación y evaluación de los defectos señalados, tales como la falta de iluminación, los rebordes de barandillas puntiagudos y cortantes o las rampas con excesivo desnivel, para que las zonas comunes cumplan con “los más elementales requisitos de habitabilidad”.