Cuatro de cada diez españoles (el 43%) admite que su productividad laboral se ve afectada durante los meses de verano, frente al 28% que afirma que se mantiene igual que en otras estaciones del año, según un estudio desarrollado por la empresa de búsqueda de empleo Monster.
Así, el 23% de los españoles considera que su rendimiento laboral baja mucho en la temporada estival, al tiempo que el 20% dice que le resulta mucho más difícil concentrarse en esta época del año.
Según el informe, la jornada laboral continua que aplican algunas empresas durante el verano afecta al 14% de las personas encuestadas, que aseguran que su nivel de trabajo aumenta con este cambio de horario.
Sin embargo, la actual crisis económica ha provocado que muchos trabajadores (el 16% de los encuestados) no hayan podido disfrutar de la jornada intensiva, por lo que su trabajo y su rendimiento se han mantenido igual que en meses anteriores.
A pesar de todo, la directora de marketing de Monster para España, Verónica Milo, recordó que en verano, aprovechando que el ritmo de trabajo se desacelera y que existe menos ajetreo y estrés, hay muchas personas que aprovechan para reflexionar sobre su situación profesional y aspiraciones para el nuevo curso laboral.
Por todo, Monster reveló que algunos consejos para superar la temporada estival con éxito son mantener la rutina y los horarios, tener una actitud positiva, intentar evitar distracciones y hacer pequeños descansos durante el día de trabajo.