La música llega al vestíbulo del Hospital Insular de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El vestíbulo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria cuenta desde este miércoles con un espacio para la música, pionero en las islas, que se enmarca en el Plan de Humanización del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, centro de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario.

La creación de este nuevo espacio para la música ha sido posible gracias a la donación realizada por la Fundación Mapfre Guanarteme, Enrique Rapisarda Arencibia y la colaboración del Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira, que impulsará junto a la dirección del Complejo Hospitalario la participación altruista de artistas dentro de la programación de conciertos a celebrar.

La inauguración de este espacio ha contado con la intervención de la directora médico del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Mercedes Prieto; el especialista en pianos,Enrique Rapisarda; la directora de Fundación Mapfre Guanarteme,Esther Martel; y la presidenta del Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira, Ana González.

Los representantes de esta iniciativa han coincidido en la importancia de la humanización de los espacios hospitalarios, en los que la música tiene un efecto beneficioso en la mejora del ambiente sanitario, no solo para los pacientes, sino también para sus familiares y los profesionales de la salud.

La cantante y pianista polaca Anna Maria Jopek, que se encuentra actualmente en Gran Canaria, ha sido la encargada de arrancar las primeras notas a este piano de cuarto cola.

Jopek, que ha participado de forma altruista en la inauguración de este espacio para el arte en un lugar tan poco usual, ha declarado que «la salud es un aspecto fundamental para los seres humanos y la humanidad no puede estar sana sin arte, por lo que este piano contribuirá a cuidarnos aún más».