La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las víctimas desautorizan al abogado Ismael Rodríguez

La Asociación de Afectados del Accidente de Spanair ha hecho público un comunicado en el que desautoriza como portavoz a Ismael Rodríguez, que desde el primer momento se ha venido dando a conocer como “el abogado amigo del fallecido concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”. La asociación de víctimas ha mostrado su máximo rechazo a las declaraciones que con motivo del primer aniversario del accidente viene realizando esta persona.

Asimismo, expresa su más absoluta desautorización a que sea presentado como víctima “cuando no lo es ni lo ha sido”. Tampoco es comprensible, insiste el comunicado firmado por Saleta Nistal González, presidenta de la asociación, que después de ser expulsado del Hotel Auditorium de Madrid el día 25 de agosto de 2008, Ismael Rodríguez “siga insistiendo en tener un protagonismo en esta tragedia que no le corresponde y, lo que es más grave, que nadie le ha pedido”.

Según explica Saleta Nistal, Rodríguez es un abogado de Gran Canaria “que con la excusa de venir a Madrid en nombre de una familia que no tenía familiares, lo cual era falso, se dedicó a hacer declaraciones a los medios en nombre de los afectados, incluso a ir al programa de televisión La Noria”. “Fue tal el nivel de este señor -prosigue la presidenta de la asociación- que una madre acabó dándole una torta en el hotel Auditorium y muchas familias de Canarias indignadas pidieron que se marchara”. Incluso, según el relato de Nistal, los responsables políticos del ayuntamiento donde trabajaba“le llamaron a filas”.

“Cuando fue a subirse al avión de vuelta tuvo que esperar para montarse porque los familiares se negaban a volar con él. Para más inri tuvo la desfachatez de llevar a varias familias engañadas a una reunión de abogados americanos a los pocos días del accidente haciéndolas creer que iban a una reunión con el ayuntamiento”.