Vistas espectaculares, tranquilidad y naturaleza: así es el municipio canario más barato para comprar una vivienda

Europa Press

0

El Tanque, en la isla de Tenerife, es el municipio más barato de Canarias para comprar una vivienda, con un precio que ronda los 907 euros por metro cuadrado, según un informe elaborado por Idealista.

La localidad, ubicada en el norte de la isla, forma parte de la comarca de la Icoden Daute-Isla Baja y cuenta con una superficie de 23,65 km2 que limitan con Santiago del Teide, Garachico y Los Silos. Es de los pocos municipios que no tiene costa, sin embargo, cuenta con las vistas más espectaculares de la isla y una naturaleza y tranquilidad inigualables. De hecho, más de un 60% de su territorio es Espacio Natural Protegido.

En el conjunto de España, el municipio más barato está en la provincia de Toledo, concretamente El Carpio de Tajo, donde los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 304 euros/m2.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla en Toledo (401) y las localidades de Almadén (407) y Herencia (413), en la provincia de Ciudad Real.

El sexto puesto es para Mota del Cuervo en Cuenca (416). También por debajo de los 450 euros por cada metro cuadrado están Malagón en Ciudad Real (426), Horcajo de Santiago en Cuenca (432) y Torralba de Calatrava en Ciudad Real (438).

El municipio del ranking fuera de las dos Castillas es PuertoSerrano (439), en la provincia de Cádiz, seguido por Portillo de Toledo en Toledo (441), Carrión de Calatrava en Ciudad Real (445) y a continuación el municipio valenciano de La Pobla Llarga (448).

El ranking continúa con el municipio granadino de Moclín (456 euros/m 2) y el albaceteño Tobarra (456). Después se sitúan Bullas en Murcia (457 euros/m2 ), Bembibre en León (457), Pinos Puente en Granada (468), Briviesca en Burgos (473), Miguel Esteban en Toledo (476), Gerindote también en Toledo (476), y Castuera en Badajoz (481 euros/m 2).

Los tres últimos puestos los ocupan Calera y Chozas en Toledo (482), Chirivel en Almería (482 euros/m2) y Balaguer en Lleida (486 euros/m2).

Por el contrario, las comunidades con los precios mínimos más altos en algunos de sus municipios son Baleares (Petra, Mallorca), Canarias (El Tanque, Santa Cruz de Tenerife) y País Vasco (Carranza, Vizcaya).