La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Unas diez viviendas desalojadas por un incendio forestal en Risco Blanco

Unas 10 viviendas de un núcleo de 40 han tenido que ser desalojadas debido al incendio forestal declarado en la zona de Risco Blanco del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado a ACN Press el alcalde, Marco Aurelio Pérez, que aclara que la mayor parte de los inmuebles se encontraban deshabitados.

Pérez indica que el incendio ha sido controlado y las llamas extinguidas, aunque los bomberos no descartan la presencia de brasas que unidas al fuerte viento de la zona puedan avivar el fuego. Motivo por el que algunos los cerca de 15 inquilinos desalojados pasarán la noche fuera con sus familiares, indica el alcalde. El Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) afirma que se ha ubicado provisionalmente al resto en la Casa de la Cultura del municipio.

El primer edil dice ignorar el origen del suceso y asegura que los vecinos “se muestran disgustados” a lo que añade que “nadie se espera un incendio y menos en diciembre”.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, del Servicio de Extinción de Incendios y Medio Ambiente del Cabildo insular, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y varios miembros de Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar sobre las 16:45 horas, momento en que se recibió la alerta.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) indicó que las llamas abarcaron en principio una hectárea y que se expandieron en una zona de pitas y tuneras. Desde el ecopin informan que el fuego pudo ser controlado antes de que alcanzase las viviendas, aunque afectó a un alpendre.