Casi una quincena de viviendas del edificio donde murió una mujer y otras once personas resultaron intoxicadas por humo, a causa de un incendio en Las Palmas de Gran Canaria, el viernes permanecen sin suministro eléctrico desde entonces a causa del siniestro, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
Este ha recabado datos sobre la situación de los afectados por el suceso con motivo de un encuentro que ha mantenido con los vecinos del inmueble el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, a quien algunas familias pidieron que se les facilitara un alojamiento alternativo o ayudas de emergencia para un alquiler provisional, según se explica en un comunicado de la corporación. La cual “va a estudiar esta misma tarde”, a través de técnicos del área de Cohesión Social, cómo atender a esas demandas, apostilla.
Augusto Hidalgo, que ha hablado con los afectados junto al concejal del distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, de hecho, “se han comprometido a ofrecer desde el Ayuntamiento la atención que precisen, e incluso a valorar la posibilidad de otorgar ayudas sociales a las familias en la medida de lo posible, hasta que se reparen los daños ocasionados por el fuego y recuperar la normalidad en sus viviendas, a pesar de ser de propiedad particular”, se indica en la nota.
Y se añade que Mario Regidor ha citado a los vecinos del edificio, situado en la calle Diego Betancort Suárez del barrio de La Feria, esta misma tarde para reunirse con varios técnicos municipales y recibir asesoramiento en distintas materias, entre ellas sobre cómo hacer valer sus derechos frente a las aseguradoras.