La Palma Ahora

4 de octubre de 2021 14:19 h

0

Se cumplen dos semanas de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma y, lejos de haberse calmado, su explosividad parece haber cogido fuerza en los últimos días, según han afirmado los científicos. Durante la noche de este domingo, el cono principal del volcán se ha derrumbado parcialmente, lo que ha provocado un cambio en su morfología. Este nuevo escenario, sin embargo, ya lo habían previsto los científicos, que aclaran que se trata de un proceso normal porque toda la “montaña” que ha creado el nuevo volcán es material no consolidado, como piroclastos o lava que se ha enfriado. 

Por su parte, la Aemet ha advertido que las cenizas originarias de la erupción del volcán se irán moviendo hacia el sur y el oeste de la isla, empeorando la calidad del aire en esas zonas desde este lunes por la existencia del material particulado, que se notará en mayor grado en las zonas más próximas al volcán activo.

Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado la erupción en los últimos 15 días, un espectáculo natural que se ha llevado por delante gran parte de la vida de muchos palmeros.

Etiquetas
Etiquetas
stats