Unas cien personas que representan a unas 70 asociaciones canarias comparten desde este sábado experiencias y propuestas en las Jornadas de Participación Social y Voluntariado que, bajo el lema Construyendo la nueva realidad, se desarrollan en albergue de Tefía (Fuerteventura).
En la apertura del encuentro, el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, se ha referido a la “evolución” del movimiento social en las últimas cinco décadas y ha destacado la ayuda que brinda en la actualidad a las familias que sufren “los efectos devastadores de la crisis económica”. Por su parte, el consejero de Bienestar Social de la corporación insular, Víctor Alonso, ha resaltado que el encuentro del voluntariado es la respuesta a una petición de los colectivos de Fuerteventura, que reclamaban acciones institucionales para el intercambio de experiencias y, también, formación y asesoramiento del movimiento participativo.
Asimismo, la directora general de Políticas Sociales Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Nieves Fernández, ha detallado la oferta de servicios de asesoramiento que su departamento pone a disposición de los colectivos en las islas. “Estamos hablando de una actividad muy importante, que agrupa a unos 32.000 voluntarios y 7.000 asociaciones registradas en toda Canarias”, ha subrayado Fernández.
Las Jornadas de Participación Social y Voluntariado concluirán este domingo con un concierto del grupo musical Non Trubada, previsto para las 13.00 horas.