La web del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo convocado por el blog Anonymous en protesta por la aprobación en el Congreso de la Ley Sinde. Tanto la web de CiU como la de PNV y la del PP permanecían a las 19.00 horas inaccesibles.
El ataque fue convocado a partir de las 17.00 hora canaria. Casi una hora después, los sitios de las tres formaciones políticas, PP, CiU Y PNV permanecían inactivos, mientras que la web del PSOE permanecía accesible.
Fuentes del grupo parlamentario popular reconocieron haber detectado los ataques a su web que ha dificultado la entrada a la web.
La ciberprotesta convocada por Anonymous es un ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.
La acción se enmarca en las iniciativas que se están llevando a cabo en la Red para expresar su oposición a la ley antidescargas que se recoge en la disposición primera de la Ley de Economía Sostenible.