Artenara decreta tres días de luto tras el rescate de los cuerpos de la familia accidentada
El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, ha confirmado a este periódico que ya se han recuperado los cuatro cadáveres de la familia (un hombre con sus dos hijas y el marido de una de ellas) que quedó atrapada en su coche tras precipitarse por un barranco de Gáldar.
El vehículo se precipitó a la altura del punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21, dentro del municipio de Gáldar. En la tarde de este miércoles, una persona dio la voz de alerta, avisando de que había visto una señal de tráfico en el suelo y un vehículo precipitado por la ladera. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 la alerta fue recibida sobre las 16.00 horas.
Los efectivos lo han tenido difícil para recuperar los cuerpos debido a las malas condiciones meteorológicas por la lluvia y la niebla y, también, porque el vehículo cayó en una zona donde hay “fincas en desuso y los caminos están llenos de maleza”, ha explicado Díaz. Sin embargo, después de varias horas, los cuerpos finalmente han podido ser extraídos.
Los primeros cuerpos a los que los efectivos lograron acceder fueron los de una de las mujeres y su pareja, hasta que tiempo después también pudieron acceder al del padre y la otra hija.
Ahora, los cadáveres se encuentran en el barrio del Tablado, en un local cedido por el Ayuntamiento de Gáldar, donde se les vela y serán trasladados en las próximas horas al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria para que se les practique la autopsia, como ha detallado Díaz.
El padre de la familia era asturiano de nacimiento y se casó con una mujer natural de Artenara, fallecida hace algunos años. Por ello, Jesús Díaz ha señalado que ya se han decretado tres días de luto en el municipio grancanario por la trágica muerte de esta familia.
0